Glutatión, la madre de todos los antioxidantes (Parte 2)

La importancia del glutatión en la protección contra enfermedades crónicas

El glutatión es sumamente importante por una simple razón: Recicla antioxidantes. Tratar con los radicales libres es como jugar con una papa caliente. Ellos se pasa por la vitamina C y la vitamina E hacia el ácido lipoico y, finalmente, al glutatión, que “enfría” los radicales libres y recicla otros antioxidantes. Después de esto, el cuerpo puede regenerar otra molécula de glutatión de protección y estamos de vuelta en el negocio.

Sin embargo, los problemas surgen cuando estamos abrumados con demasiado estrés oxidativo o demasiadas toxinas. Entonces, el glutatión se agota y ya no podemos protegernos contra los radicales libres, las infecciones o el cáncer, y no puede deshacerse de las toxinas. Esto conduce a más enfermedad y pronto estamos en la espiral descendente de la enfermedad crónica.

Pero eso no es todo. El glutatión es también fundamental para ayudar a su sistema inmunitario a realizar su trabajo de lucha contra las infecciones y la prevención del cáncer. Es por eso que los estudios demuestran incluso que puede ayudar en el tratamiento del SIDA.

El glutatión es también la parte más crítica e integral de su sistema de desintoxicación. Todas las toxinas se pegan al glutatión, que luego los lleva a la bilis y las heces – fuera de su cuerpo.

Y, por último, también nos ayuda a alcanzar el maximo potencil de la función física y mental. La investigación ha demostrado al disminuir los niveles de glutatión se produce daño muscular, reduce el tiempo de recuperación, ya que el glutation aumenta la fuerza y ​​la resistencia, asi como el metabolismo de grasas para generar desarrollo muscular.

Si usted está enfermo o viejo o simplemente no están en forma, es probable que tenga deficiencia de glutatión. De hecho, la revista médica británica The Lancet, halló que los niveles más altos de glutatión estan en personas jóvenes y sanas, niveles más bajos en ancianos sanos, y niveles aún más bajos en enfermos de edad avanzada, pero los niveles ms bajos estan en los ancianos hospitalizados.

Mantenerse saludable, aumentar su rendimiento, prevenir enfermedades y el envejecimiento, depende de mantener sus niveles de glutatión altos. Lo diré otra vez … El glutatión es tan importante porque es responsable de mantener muchas de las claves para una salud optima.

Es de suma importancia para la función inmune y para controlar la inflamación. Es el principal desintoxicador, y antioxidante principal del cuerpo, la protección de nuestras células y ademas hace que nuestro metabolismo funcione correctamente.

Y la buena noticia es que usted puede aumentar sus niveles de glutation. Vamos a revisar algunas de las formas de elevar los niveles de glutation.

Consejos para optimizar sus niveles de glutatión

1. Consumir alimentos ricos en azufre. Los principales en la dieta son el ajo, las cebollas y las verduras crucíferas (brócoli, col rizada, coles, repollo, coliflor, berro, etc.)

2. Proteína de suero bioactiva. Esta es una gran fuente de cisteína y los bloques de construcción de aminoácidos para la produccion de glutatión en el cuerpo. Como usted sabe, yo no soy un gran fan de los productos lácteos. Pero esto es una excepción. La proteína de suero debe ser bioactivos y de hecho no desnaturalizada (“desnaturalizada” se refiere a que no fue pasteurizada usando los metodos tradicionales que eliminan las proteinas y aminoacidos esenciales de la leche). I

3. El ejercicio aumenta los niveles de glutatión y por lo tanto ayuda a mejorar su sistema inmunológico, mejora la desintoxicación y mejora las propias defensas antioxidantes del cuerpo. Comience despacio y aumente a 30 minutos diarios de ejercicio intenso aeróbico como caminar o correr, o jugar varios deportes. El entrenamiento de fuerza durante 20 minutos tres veces a la semana también es útil.

4. N-acetil-cisteína. Esto ha sido utilizado durante años para ayudar a tratar el asma y la enfermedad pulmonar y tratar a la gente con la vida de insuficiencia hepática potencialmente mortal de una sobredosis de Tylenol. De hecho, me enteré de que en la escuela de medicina mientras trabajaba en la sala de emergencias. Incluso se da para prevenir daño a los riñones a partir de colorantes utilizados en los estudios radiológicos. Solo tenga cuidado con este medicamento pues si no se dosifica adecuadamente pueden presentarse efectos secundarios muy desagradables, pues al final de cuentas, es un medicamento controlado.

5. El selenio. Este importante mineral ayuda al cuerpo a reciclar y producir más glutation.

6. Una familia de antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E (en forma de mezcla de tocoferoles), trabajan juntos para reciclar el glutatión.

Así que utilice estos consejos y vea cómo funcionan para ayudarle a optimizar sus niveles de glutatión. Cuando lo haga, dara un paso más para una mejor salud para toda la vida .

Para su salud
Mark Hyman, MD