La infección por COVID-19 puede provocar resultados graves y la muerte por «síndrome de tormenta de citocinas», lo que da como resultado una neumonía por coronavirus nuevo (NCP) con disnea grave, síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), miocarditis fulminante y disfunción multiorgánica con o sin intravascular diseminado coagulación. Ningún tratamiento publicado hasta la fecha ha demostrado que controle adecuadamente la inflamación y los síntomas respiratorios asociados con COVID-19, aparte de la oxigenoterapia y la ventilación asistida. Evaluamos los efectos del uso de glutatión oral y / o IV en dosis altas en el tratamiento de 2 pacientes con disnea secundaria a neumonía COVID-19.
Dos pacientes que vivían en la ciudad de Nueva York (NYC) con antecedentes de Lyme y coinfecciones transmitidas por garrapatas experimentaron tos y disnea y demostraron hallazgos radiológicos compatibles con neumonía por coronavirus nuevo (NCP). Se utilizó una prueba de 2 g de glutatión por vía oral o intravenosa en ambos pacientes y mejoró su disnea en 1 h de uso. El uso repetido de 2000 mg de glutatión VO e IV fue eficaz para aliviar aún más los síntomas respiratorios.
El glutatión oral e intravenoso, los precursores del glutatión (N-acetil-cisteína) y el ácido alfa lipoico pueden representar un enfoque de tratamiento novedoso para bloquear NF-κB y abordar el «síndrome de tormenta de citoquinas» y la dificultad respiratoria en pacientes con neumonía COVID-19.
Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7172740/